Una entrega por demás esperada, llena de mucha acción, drama, historia y un gran contenido de batallas campales que fungen como base fundamental en esta película, en donde el espectador sin lugar a dudas es el único en disfrutar de tan atractivo film.
El Planeta de los Simios: Confrontación nos plantea la historia de lo ocurrido diez años después, en donde la propagación del virus del simio termina con casi toda la raza humana. Los simios, por un lado, viven en su hábitat, en su trinchera, en su planeta; así la vida de esta especie que son comandados por César, el simio que genéticamente es el mas evolucionado y que crea para ellos un entorno lejos de la amenaza humana que pueda llegar a invadir su tranquilidad. Y es cuando un grupo de humanos supervivientes del virus llegan a intentar negociar con ellos de manera cordial. Viendo que la unidad de los simios es mucho mayor de la que queda de humanos, César accede a trabajar con ellos bajo la condición de que se vayan de su territorio al momento de acabar con sus trabajos , aquí es donde comienza lo emocionante de las cosas: por un lado los simios, César y su aliado Koba, que han logrado mantener una comunidad lejos de la raza humana, y por otro lado los humanos que quieren sobrevivir a costa de todo.
Así es como el argumento va agarrando tono de menos a más, y de manera muy atinada enfrasca la historia en los principales personajes de los simios en donde Koba ejerce su poder y su traición hacia César quitándolo del camino y logrando de igual manera contrapuntear una próxima lucha entre la comunidad de los simios y los humanos, con un solo fin: Ser el nuevo líder, aquí es donde entran las emociones, las batallas y la confrontación que, para sorpresa del espectador, se da entre los mismos simios. Una vuelta de tuercas a la línea del drama, ya que los conflictos llegan al máximo en un momento en que todo se torna de manera gradual, la lucha entre los mismos simios, la caída de César y el próximo ataque de los humanos hacia la comunidad de los simios.
Un poco el melodrama de la añoranza se deja ver en parte del film, vemos a un líder como César pensando en los humanos, como queriendo regresar con ellos, de igual manera el nacimiento de su hijo y la forma en que lo educa es digno de cursilería sólo eso. Por lo demás, excelente manufactura, efectos visuales, entretenida, ágil y logra la atención del espectador de principio a fin, sin lugar a dudas El Planeta de los Simios es una entrega que dará para mucho más. |